Fundador

0003516130

 

Roberto Gómez Bolaños es un auténtico embajador de buena voluntad a través de  los maravillosos personajes que creó, los cuales han hecho de él una de las figuras populares más conocidas de América Latina.

“Chespirito” logró divertir sanamente a varias generaciones creando un sin número de personajes y frases que son un referente de nuestra sociedad. “El Chavo”, “El Chapulín Colorado” y muchas otras de sus creaciones son hoy parte fundamental de la cultura latinoamericana.

En su obra puede apreciarse el respeto a la persona y la búsqueda por resaltar los valores del ser humano. Tanto a través de los argumentos como de los diálogos escritos por él mismo, así como las letras de sus canciones, se percibe el carácter humanitario: la intención de ofrecer, no sólo sana diversión a la familia, sino incluir a la vez una filosofía de vida que considera a toda persona, sin distinción ni discriminación alguna, como ser íntegro, susceptible de respeto, comprensión, perdón y amor, resaltando la honestidad como un valor fundamental.

Consciente de su papel y su responsabilidad social, Gómez Bolaños creó en el año 2007 la Fundación Chespirito IAP, para colaborar de manera generosa, comprometida y responsable con aquellas niñas y niños que no han tenido la oportunidad de satisfacer sus necesidades en las áreas de educación, salud e integración social y familiar.

 

No se admiten más comentarios