Hisitoria

TRAYECTORIA FUNDACIÓN CHESPIRITO 2007 – 2014

2007

• Constitución de Fundación Chespirito bajo la figura jurídica de Institución de Asistencia Privada.

2008

• Primer evento Danos Una Mano para recaudar fondos, con una subasta de esculturas de 100 manos de personas distinguidas por su trayectoria artística, social, deportiva o empresarial que apoyaron a Fundación Chespirito, IAP.
  • Primera convocatoria para apoyar instituciones que trabajan con niños de escasos recursos en las áreas de educación, salud e integración social y familiar.

2009

• Convenio con Chedrahui para obtención de fondos a través de la venta de “tarjetas coleccionables”.
  • Segundo evento Danos una Mano para recaudar fondos. Subasta de esculturas de manos grandes trabajadas por 20 reconocidos artistas plásticos.

2010

• Convenio con Sanborn´s para obtención de fondos a través de la venta de “tarjetas coleccionables”.
  • Convenio con McDonald’s para obtención de fondos a través de la venta de “manos de cartón”.

2011

• Fundación Chespirito, IAP hace un alto en el camino para evaluar el trabajo y se decide acotar el rubro de apoyos.
  • Se firman nuevos convenios de colaboración con la Federación Mexicana de Diabetes y con Empresa Saludable.
  • Se presenta el programa “Chavos más Sanos®, Razones de peso para sumar esfuerzos®”.

2012

• Se elaboran los primeros Cuadernos de Chavos más Sanos y se lanza el proyecto piloto Chavos más Sanos en la Escuela.
  • Se abre convocatoria para apoyo a instituciones que trabajan con niños de escaso recursos y operan programas de prevención, atención y o investigación de obesidad infantil y diabetes en niños.
  • Se firma convenio de colaboración con Olab, diagnósticos médicos.
  • Colaboración con Fundación de Investigación en Diabetes en la celebración del Día Mundial de la Diabetes.
  • Recibimos el reconocimiento de la Federación Internacional de Diabetes, de “Campeones del día Mundial de la Diabetes”.

2013

• Se inicia el trabajo de los nuevos Cuadernos de Chavos más Sanos (versión 2.0)
  • Se abre convocatoria para apoyo a instituciones que trabajan con niños de escaso recursos y operan programas de prevención, atención y o investigación.
  • Se establece alianza con Contrapeso, que es una plataforma de instituciones preocupadas por el problema de la obesidad en México.
  • Se firma convenio con Proeducación IAP para la operación del programa Chavos más Sanos en la Escuela.
  • Se lleva a cabo el primer campamento Chavos más Sanos para niños con Diabetes tipo 1.
  • Colaboración con Fundación de Investigación en Diabetes, La Federación Mexicana de Diabetes y la Secretaría de Salud del Distrito Federal en la celebración del Día Mundial de la Diabetes.
  • Se inicia el trabajo de los nuevos Cuadernos de Chavos más Sanos (versión 3.0) a petición del CENAPRECE de la Secretaría de Salud.
  • Se firma convenio con Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo para la elaboración de materiales de prevención de obesidad y otro de prevención del dengue.

2014

• Se recibe reconocimiento de parte de la Secretaría de Salud del Distrito Federal por el trabajo de prevención de obesidad con el programa Chavos más Sanos.
  • Se cierra segunda fase del programa piloto en escuelas con la alianza de Peoeducación, IAP
  • Columba Suinaga asume la dirección ejecutiva de Fundación Chespirito, IAP.
  • Se gestiona el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo para poder aplicar el programa acordado con CENAPRECE de la Secretaría de Salud.
  • Se entrega material en Chetumal, Quintana Roo, para 150 escuelas de programa Chavos Más Sanos y paquetes completos de prevención de Dengue con juegos y carteles didácticos.
  • Se lleva a cabo la capacitación a maestros en el uso del programa Chavos más Sanos en la Escuela, con la colaboración de Pronus.
  • Fundación Chespirito, IAP lamenta la partida definitiva de su Fundador, Roberto Gómez Bolaños. D.E.P.

No se admiten más comentarios