¡DONA AHORA!

La Buena Vecindad

¿QUÉ ES LA BUENA VECINDAD?


La Buena Vecindad es un modelo de intervención psicosocial creado para contribuir al fomento de una cultura de paz y al desarrollo de habilidades para la vida en poblaciones de niños, niñas y adolescentes (NNA) de 11 a 16 años en situación exclusión social.

¿CÓMO FUNCIONA?


El trabajo se realiza con la colaboración de Organizaciones de la Sociedad Civil que atienden a la población que nos interesa.
La Buena Vecindad lleva sus talleres semanalmente a estos espacios para trabajar el desarrollo de habilidades psicosociales.
A través del juego, la creatividad y la reflexión, buscamos desarrollar, de manera atractiva, habilidades psicosociales en los niños, niñas y adolescentes.
El objetivo es generar formas positivas de relación, promoviendo una convivencia sana. El fin último es contribuir al desarrollo humano de esta población.

¿CON QUIÉNES ESTAMOS TRABAJANDO?


En 2019 empezamos a trabajar con 3 organizaciones:
- Imaginalco AC (Laboratorio de Investigación y Acción Social)
- Casa Alianza México IAP
- Florecer Casa Hogar AC

A través de este trabajo estamos beneficiando a más de 40 niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo sus habilidades para la vida y brindando un espacio de escucha y aprendizaje en el que se puedan sentir seguros.