NOTICIAS


Dif 1
Dif 2
Dif 3
Dif 4
Dif 6
dif 5

Convivencia con casas hogar del DIF como parte de las actividades del programa Síganme los buenos

El pasado viernes 25 de mayo, Fundación Chespirito pasó una mañana llena de diversión en compañía de los niños, niñas y jóvenes de 3 casas hogar del DIF Ciudad de México, esto como parte del programa “Síganme los buenos”.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la casa hogar para niñas “Graciela Zubirán Villarreal”, a la cual también asistieron la casa hogar “Centro Amanecer” y “Casa hogar para varones”, reuniendo a aproximadamente 100 niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años.
Las actividades empezaron alrededor de las 10 de la mañana con la llegada de los personajes de “El Chavo del 8”, quienes después de un rato de convivencia, se tomaron fotos con los grupos de cada casa hogar. Después, los voluntarios de Fundación Chespirito realizaron diferentes actividades físicas y juegos con los asistentes, y todos convivieron en el momento de comer un refrigerio para reponer energías.
Uno de los momentos más divertidos fue la última dinámica en la que cada casa hogar partió una piñata, así todos pudieron llevarse algún juguete o dulce del evento.
Fundación Chespirito da las gracias a la dirección del DIF y a las casas hogar que participaron por darnos la oportunidad de pasar un divertido y emotivo momento con todos los niños, niñas y jóvenes que asistieron.
Esperamos que los niños, niñas y jóvenes se hayan divertido tanto como nosotros.
¡Gracias!

LEER MÁS
CONQUE 1
CONQUE 2
CONQUE 3
CONQUE 4

Fundación Chespirito participó en Conque 2018

Los pasados 4, 5 y 6 de mayo, Fundación Chespirito participó en la Conque 2018, la convención de cómics, cine y entretenimiento de México que se lleva a cabo en Querétaro y cuenta con la participación de celebridades y creadores de cómic nacionales e internacionales.

Este año, Conque nos invitó a participar con dos dinámicas distintas:

Por un lado, con la donación de obra original creada en el momento por el talento participante en la convención y bajo la mirada del público que podía ver una especie de “detrás de cámaras” en el escenario de San Garabato en el que más de 30 talentosos ilustradores, moneros y dibujantes nos donaron sus obras (a las que ellos mismos ponían precio) para que las pudiéramos vender con el fin de obtener fondos para que la fundación pueda seguir realizando su trabajo.

La otra dinámica consistió en que nos donaron 30 prints bajo la autoría de Chubasco que se vendieron para recaudar más recursos. La compra del print daba la oportunidad de ir a una sesión con Edgar Vivar para que firmara la obra, te tomaras una foto y convivieras un rato con el actor. Edgar Vivar es una persona muy cercana y querida por la fundación por lo que nos dio mucho gusto que fuera él quien realizara esta actividad a favor de la niñez mexicana.

Desde la fundación, agradecemos a Conque por la oportunidad que nos brindó para tener un nuevo espacio de obtención de recursos y por darnos a conocer el fantástico mundo de los cómics, el cine y el entretenimiento. Esperamos tener más actividades de este tipo en el futuro.

LEER MÁS