Jornada: acción ciudadana y voluntariado. Síganme los buenos

candelaria 1
candelaria 14
candelaria 15
candelaria 16
candelaria 17
candelaria 18
candelaria 19
candelaria 2
candelaria 20
candelaria 21
candelaria 3
candelaria 5
candelaria 7
candelaria 8
El 28 de febrero, Fundación Chespirito llevó a cabo su primera jornada de acción ciudadana y voluntariado en el marco del programa Síganme los buenos. La actividad consistió en pintar los patios y zonas comunes de la Comunidad Triqui de Candelaria.

Con la participación de voluntarios de Grupo Chespirito y Ednica IAP, además de con la presencia de la gente de la comunidad, se lograron pintar todos los espacios comunes que le dieron un aspecto renovado y agradable al espacio habitacional.

Esta acción tiene un origen muy valioso porque surge de la iniciativa de un niño que habita ahí, Julián Emiliano, que se acercó a Fundación Chespirito solicitando apoyo para “darle un buen aspecto a su comunidad”. Este tipo de propuestas son las que la Fundación busca fomentar en los chavos y que gracias a la colaboración de Ednica IAP, institución con la que la Fundación ha trabajo en diversos proyectos, se logró organizar para que el deseo de Julián Emiliano pudiera materializarse.

Chicos y grandes trabajaron unidos para dejar los patios de comunidad renovados. Fue una jornada de mucho trabajo y también de diversión y satisfacciones.

El programa Síganme los buenos tiene como objetivo el promover acciones ciudadanas que permitan realizar cambios en nuestro entorno. La Fundación tiene la convicción de que todos podemos realizar acciones, pequeñas o grandes, con el objetivo de rescatar y mantener dignos nuestros espacios de convivencia. La Fundación busca fomentar en los chavos este tipo de actividades para que desde temprana edad se formen ciudadanos responsables y activos con un papel importante dentro de sus comunidades,

Pronto esperamos poder compartir nuestra siguiente acción.
¡Síganme los buenos!