FCH 1
FCH 8
FCH 9

Fundación Chespirito IAP

Desde 2007, Fundación Chespirito, institución de Asistencia Privada, ha trabajado en beneficio de la niñez y juventud más vulnerable enfocando sus esfuerzos en las áreas de educación, salud e integración social y familiar. Gran parte del trabajo se ha realizado a través de otorgar apoyo a otras organizaciones que se dedican a atender directamente a esta población en los temas antes mencionados. También se han desarrollado programas propios para la prevención del zika, dengue y chikungunya, para el fomento de hábitos saludables que permitan prevenir la obesidad y sobrepeso, así como para apoyar a organizaciones que trabajan temas de diabetes infantil, entre otros.
En estos años, se han realizado diversas actividades de recaudación que le permiten a la fundación poder ampliar su espectro de ayudas y seguir manteniendo sus programas. De 2008 a 2012 se realizaron los eventos Danos una Mano que lograron reunir a grandes personalidades para sumar más esfuerzos; se han realizado campañas de venta de tarjetas en distintas cadenas de tiendas y restaurantes, se han firmado alianzas con distintas empresas para recibir donativos.
En estos 10 años, la fundación ha apoyado a más de 50 organizaciones que han beneficiado alrededor de 15 mil niños, niñas y jóvenes. A través del programa Chavos más Sanos en la escuela se ha llegado a 68 mil niños y niñas en escuelas primarias públicas de distintos estados.