¡DONA AHORA!

¿Quiénes somos?

FUNDADOR

ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS "CHESPIRITO"

Roberto Gómez Bolaños

“Chespirito”

Ciudad de México21 de febrero de 1929 - CancúnMéxico28 de noviembre de 2014.

Roberto Gómez Bolaños fue un auténtico embajador de buena voluntad, a través de los maravillosos personajes que creó, los cuales han hecho de él una de las figuras populares más conocidas de América Latina.

“Chespirito” logró divertir sanamente a varias generaciones creando un sin número de personajes y frases que son un referente de nuestra sociedad. Muchas otras de sus creaciones son hoy parte fundamental de la cultura latinoamericana.

En su obra puede apreciarse el respeto a la persona y la búsqueda por resaltar los valores del ser humano. Tanto a través de los argumentos como de los diálogos escritos por él mismo, así como las letras de sus canciones, se percibe el carácter humano: la intención de ofrecer, no sólo sana diversión a la familia, sino incluir a la vez una filosofía de vida que considera a toda persona, sin distinción ni discriminación alguna, como ser íntegro, susceptible de respeto, comprensión, perdón y amor, resaltando la honestidad como un valor fundamental.

Consciente de su papel y su responsabilidad social, Gómez Bolaños creó en el año 2007 la Fundación Chespirito IAP, para mantener su compromiso con la niñez y colaborar de manera generosa y responsable con aquellas niñas y niños en situación vulnerable que no han tenido oportunidad de tener un desarrollo integral.

Roberto Gómez Bolaños fue   actor, comediantedramaturgoescritorguionistacompositordirector y productor mexicano  que se dio a conocer nacional e internacionalmente por haber sido el creador e intérprete de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros personajes. Sus programas se convirtieron en éxitos a lo largo de toda Hispanoamérica y también en Estados Unidos.

Encuentra más información sobre Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, aquí (www.chespirito.com)

“El valor no consiste en carecer de miedo sino en superar el miedo, el Chapulín Colorado lo hacía consciente de que era pequeño, débil, torpe, pero se enfrentaba al problema, ese es un héroe.”

– Roberto Gómez Bolaños

MISIÓN

Apoyar a instituciones con proyectos de carácter social orientados a la niñez y juventud más vulnerable.

Fortalecer el tejido social brindando espacios de encuentro sanos y seguros para la niñez y juventud.

Lo hacemos a través de 3 ejes de trabajo:

La buena vecindad

VISIÓN

• Construir una Fundación confiable por su eficacia, eficiencia y transparencia en beneficio de niñas y niños mexicanos de escasos recursos económicos.
  • Sumar esfuerzos con todos los sectores sociales, para impulsar la sana convivencia y con ello favorecer la cohesión social, la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de la niñez.
  • Ser una organización que trabaja orientada a resultados.
  • Ser una institución que cuenta con la participación y opinión de los chavos para realizar acciones que permitan su inclusión social.

Nuestros Valores

Los valores que guían nuestra actuación son aquellos practicados siempre por nuestro Fundador, Don Roberto Gómez Bolaños:

GENEROSIDAD
Chespirito nunca se reservó nada de sí mismo; compartió conocimientos y experiencia. Cuando pudo ayudar económicamente, lo hizo sin miramientos.
HONRADEZ Y TRANSPARENCIA
Chespirito se manejó con una visión estricta y ortodoxa de la honestidad y la honradez; nada en lo oscuro. Observó siempre las mejores prácticas legales y el mejor beneficio del trabajador.
RESPETO

Chespirito supo dar lugar a todas las opiniones, formas de vida y derechos de las personas, aún cuando no estuviera de acuerdo con ellas.

HUMILDAD

Chespirito pensó que siempre tenía algo nuevo que aprender y algo que mejorar.

IGUALDAD
Chespirito nunca consideró a una persona más valiosa que otra.
DISCRECIÓN

Chespirito no hizo alarde de su generosidad, ni de su poder social.

Beneficiarios

Nombre Años Estado o provincia Tipo de Ayuda Tema
11 escuelas primarias públicas de la Ciudad de México/Proed 2017 Ciduad de México Progarama Chavos más Sanos en la Escuela Salud
131 escuelas primarias públicas de Quintana Roo 2014 Quintana Roo Programa Chavos más Sanos en la Escuela Salud